jueves 27 de agosto de 2009 - 7:41 AM

Solidaridad pilarica

Aunque no lo crean, esta palabra "solidaridad" le enreda la lengua a más de uno; incluyendo a profesionales del lenguaje como periodistas, profesores, abogados... A jóvenes y a ancianos cuya lengua materna es el Castellano. ¿Pueden creerlo?

"Solidaridad" termina sonando algo asi como "soliraridad", "soldaridad", "soligaridad" Rianse que es cierto. Todos lo hemos oido en la televisión y en la radio, cuando hacen campañas para que las personas donen dinero o bienes en pro de ayudar a algunas personas que están en situación de calamidad o desastre.

Pues bien, aunque muchos enreden su lengua con esta sencilla y hermosa palabra, lo más interesante es que no enredan su solidaridad. Aunque la mayor parte de la población colombiana es pobre, vemos grandes filas de personas siendo solidarias y dando para favorecer a otros, que sin conocer directamente, están en circunstancias de grave necesidad.

Las ex pilaricas son un modelo a seguir. Todos los años al finalizar y al comenzar el colegio, las coordinaciones de la mañana y de la tarde reciben los uniformes que dejaron de usarse por cambio de talla, de colegio o por grado; estos sirven para repartirlos entre niños y niñas que darán buen uso de ellos y con la felicidad familiar de ahorrar dinero.

Esperamos que las nuevas promociones aprendan a pronunciar muy bien esta palabra tanto física como espiritualmente. Este valor es básico en nuestro Pilar. Se oye y se siente súper: "Solidaridad"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad