jueves 07 de noviembre de 2019 - 4:38 PM

Video: Ciudadano denunció presunto abuso de poder por parte de una ambulancia en las vías de Floridablanca

Por medio de un vigilante ciudadano, Vanguardia conoció el caso en donde, supuestamente, una ambulancia omite señales de tránsito y conduce a toda velocidad con la sirena encendida para llegar a su empresa.
Escuchar este artículo

La denuncia, realizada por un vigilante ciudadano, expone cómo un conductor de una ambulancia de la empresa Sivisa, conduce a toda velocidad por las calles de Floridablanca y con la sirenas encendidas, pero, según lo manifiesta la persona que hace la acusación, el vehículo no llevaba ningún herido, y el supuesto ‘afán’ obedecía a llegar con prontitud a las instalaciones de la empresa para entregar su turno.

“Lo señores de ambulancias Sivisa se ‘ensirenan’, omiten señales de tránsito, pasan semáforos en rojo, se meten en contravía y todo por llegar rápido a la oficina de ellos ubicada en el sector de Lagos I. No es la primera vez. Hace unos meses atropellaron a un perrito en la calle 38 con carrera 7 de Lagos II, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad. Hace aproximadamente dos meses me golpearon el espejo del carro por la misma situación”, expresó el ciudadano.

Lea también: Video: Polémica por cepo a una ambulancia en Bucaramanga.

Y es que, según se observa al final de la grabación, cuando el ciudadano confronta al conductor de la ambulancia por encender las sirenas y, presuntamente, omitir señales de tránsito, este le responde con un “qué le importa”.

“Es falta de ética profesional, ya que poner las sirenas no es un juego y mucho menos una acción para llegar rápido a un cambio de turnos”, añadió el ciudadano.

María Smith Melón, coordinadora de Comunicaciones de la empresa de ambulancias Sivisa, explicó que en ningún momento el vehículo comete alguna infracción y que, en realidad, sí se había presentado una emergencia.

“Se había solicitado un servicio para el sector de Acualago, que queda a la vuelta de las oficinas de Sivisa. Se verificó que había un accidente, pero cuando la ambulancia llegó, las personas implicadas ya habían arreglado por las buenas. Entonces se canceló la unidad, y como ya eran las 6:00 p.m, venían a entregar turno y llegaron a la oficina”, dijo Smith Melón.

$!Con esta captura, la empresa de ambulancias aseguró que en ese momento sí se había reportado un accidente en el sector de Acualago y se disponían a prestar el servicio. Foto: Suministrada.
Con esta captura, la empresa de ambulancias aseguró que en ese momento sí se había reportado un accidente en el sector de Acualago y se disponían a prestar el servicio. Foto: Suministrada.

De igual forma, la mujer recalcó que no excusa la actitud del paramédico que le respondió de forma grosera al ciudadano que grabó el video y señaló que fue suspendido de sus labores.

“No es la actitud ni la forma de contestar. Ese fue el error”, comentó Smith León.

Por otro lado, Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, dijo que en lo que va del 2019, 20 vehículos de este tipo han sido sancionados por incumplir con las normas de tránsito, pero que para mitigar este tipo de casos, la Secretaría de Salud de Bucaramanga debe regular la movilidad de las ambulancias mediante el Sistema de Emergencia Médica.

Le puede interesar: ¿A qué se debe la accidentalidad de ambulancias en el área?

“Este sistema debe implementarse en el Área Metropolitana para que, cuando se presente una emergencia, ellos sean los encargados de enviar las unidades necesarias para cubrir la emergencia. Este sistema está en un proceso de contratación que, probablemente, entre en funcionamiento para la próxima administración”, comentó Ruiz.

De la misma forma, el funcionario comentó que, por el momento, lo que se está realizando desde la Dirección de Tránsito es sancionar a los infractores de las ambulancias como cualquier otro vehículo, pero que, igualmente, es difícil determinar cuándo estos vehículos llevan una emergencia o no.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad