martes 10 de marzo de 2020 - 3:00 PM

Vigilante Ciudadano: El andén en Bucaramanga es para las motos

En el video enviado por un vigilante ciudadano se evidencia como algunas motocicletas utilizan la zona peatonal para avanzar en el tráfico.
Escuchar este artículo

La falta se registró en la calle 41 con 27, según el denunciante “esta maniobra es muy común. Afecta el espacio de los transeúntes. No solo se presenta en esta calle, sino en toda la ciudad. Las motos se toman esta atribución poniendo en peligro la vida del peatón y somos nosotros los que debemos ceder el paso”.

En el Código de Tránsito se estipula en el artículo 63 el “respeto a los derechos de los peatones” y aclara la correcta utilización de los carriles.

Dentro del artículo 68 se encuentra que “estará prohibido transitar por los andenes o aceras, o puentes de uso exclusivo para los peatones”. Por lo que esta falta debe ser regulada para evitar cualquier accidente con los peatones.

Si el tránsito llegara a registrar la falta; “Transitar por andenes y demás lugares destinados al tránsito de peatones”, el infractor sería sancionado con una multa equivalente a cuatro 4 salarios mínimos legales diarios vigentes, para un total de $117.040.

Lea también: Ciudadano denuncia invasión de la carrera 15 de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad