sábado 25 de abril de 2020 - 12:00 AM

Virtual y en familia, así será la celebración del Día de la Niñez por causa del COVID-19

Escuchar este artículo

Hoy se vivirá en el país un atípico Día de la Niñez, pues por causa de la cuarentena generada por el COVID-19, la celebración será virtual. , Bucaramanga y Santander no serán la excepción, como en toda Colombia,

Y teniendo en cuenta este confinamiento, el Gobierno Nacional a través de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, crearon ‘Brújula 2020’, para la celebración del Día de la Niñez en casa, que tiene un énfasis en crianza amorosa.

‘Brújula 2020’, que pasó a denominarse ‘Brújula Exprés’ por la situación generada por la pandemia, es un documento que da los lineamientos para que las niñas, los niños y los adolescentes en cada municipio, celebren el Día de la Niñez en casa, en compañía de sus familiares y cuidadores, y siempre con el juego como protagonista.

Lea también: El sector educativo requiere conectividad y actualización en tecnología

Y para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander se unirá a la gran simultánea nacional de juego en casa promovida y organizada por el Gobierno Nacional y que comenzará a las 10:00 a.m.

La transmisión, de dos horas, será por Facebook Live, en las cuales los santandereanos tendrán recreación con rumba kids y actividades para realizar en familia a través del juego.

Cabe señalar que este tipo de actividades de carácter virtual se ha implementado durante todo abril en los municipios de Santander, a través de la Oficina de la Gestora Social.

“Desde el departamento de Santander nos sumamos a la celebración del Día de la niñez, haciendo dos invitaciones importantes: la cero tolerancia frente a todo tipo de violencia contra los niños y niñas y hacer un gran homenaje al juego y a la crianza amorosa para contribuir al desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños”, sostuvo la gestora social del departamento Genny Cristina Sarmiento Díaz.

Así las cosas, el festejo con concentraciones grandes en un lugar específico con música, juegos y dinámicas entre otras cosas, este año se cambia por la integración familiar, el amor y el respeto en su interior.

Audiocuentos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, también ajustándose a las directrices nacionales de aislamiento social, ha implementado su propio plan para apoyar a las familias en esta cuarenta, incluyendo la celebración del Día de la Niñez.

Lea también: La clase virtual en colegios oficiales tomó a muchos ‘fuera de línea’

El Instituto, desde su dirección nacional, invitó a personalidades del mundo artístico y deportivo para celebrar el Día de la Niñez sumándose a la campaña ‘Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro’.

Los cantautores Fonseca, Mike Bahía, Greicy Rendón y Sebastián Yatra; los ciclistas Esteban Chaves, Nairo Quintana y Egan Bernal; el futbolista James Rodríguez, las presentadoras Carolina Soto y Patricia Pardo, y los actores Roberto Cano y Carolina Acevedo, conscientes del desafío que implica quedarse en casa, decidieron unirse a la estrategia del ICBF y contribuir con su voz a la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Estas personalidades, con sus voces leen e interpretan historias fantásticas, cuentos y trabalenguas para fo-mentar en los niños y niñas su creatividad y curiosidad. Los audios están disponibles en la plataforma digital creada por el ICBF ‘Mis Manos Te Enseñan’.

dato
En 1999 por primera vez Colombia celebró el día de la niñez, en el que se realizó un homenaje a los niños y las niñas del país, visibilizando a la infancia a nivel nacional.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad