viernes 22 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Crece la esperanza de tener un hogar propio en el Centro de Bienestar del Anciano de Bucaramanga

En manos de la Asamblea de Santander estaría la posibilidad que el terreno donde funciona el Centro de Bienestar del Anciano de Bucaramanga pase a propiedad de esta fundación. Solo así, una institución sin ánimo de lucro de Bogotá donaría la construcción de una nueva y moderna edificación para los abuelitos.

Y es que el deseo de la directora del Centro de Bienestar de buscar una mejor calidad de vida para esta población la llevó en julio de 2018 a solicitarle al gobernador Didier Tavera Amado que les done el lote donde desde hace más de medio siglo funciona esta institución.

Cabe precisar que este predio es propiedad del Departamento y fue entregado hace años en calidad de comodato al Centro de Bienestar. Así, aunque no se paga arriendo en la calle 45 con cra. 11, sí se sufragan lo correspondiente a servicios públicos.

Según oficio del 4 de octubre de 2018, dicho terreno pertenece a los bienes no afectados del hospital liquidado Ramón González Valencia y que fueron otorgados en donación en pago al Departamento.

“Debido a lo anterior y teniendo en cuenta la normatividad legal vigente, esta solicitud debe ser presentada ante la honorable Asamblea Departamental para su correspondiente aprobación, por lo que se está realizando el correspondiente estudio y análisis jurídico a fin de determinar la viabilidad de presentar este proyecto de ordenanza”, explica la carta firmada por el Secretario General de la Gobernación.

Por ahora hay una luz de esperanza de soñar con una sede nueva y moderna, para así dejar atrás la vieja construcción, hoy deteriorada por el tiempo y la falta de mantenimiento. Los beneficiados con un hogar propio serían 140 abuelitos que a diario son atendidos por esta fundación; cien de ellos son internos.

“Se necesita que la respuesta sea pronto porque hay algunos espacios que presentan daños en su infraestructura y ponen en riesgo a todos los que se benefician en el Centro de Bienestar”, explica Emilse Méndez, directora de la institución.

El Centro de Bienestar del Anciano junto a cuatro fundaciones más participó el año pasado en la campaña social “Bucaramanga sin límites”, que por tercera vez lideró Vanguardia Liberal y un grupo de empresas aliadas. La entidad con el mayor respaldo de la comunidad a través de internet logró un beneficio de $25 millones.

Aunque el Centro de Bienestar no ganó, “la fundación obtuvo una mayor visibilización y, gracias a ello, los benefactores aumentaron. Esto ocasionó que la calidad de vida de las personas que hacen parte del centro mejorara”, agregó Emilse Méndez.

También le puede interesar: Años que se niegan a quedar en el olvido

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad