viernes 22 de marzo de 2019 - 4:00 PM

Fandic cuenta con 60 cupos para atender población con discapacidad cognitiva en Bucaramanga

La Fundación Amigos de los Niños con Discapacidad para su Inclusión en la Comunidad, Fandic, inició las inscripciones para este año, recargada de energía para seguir ayudando a quienes más los necesitan.

Fandic es una institución sin ánimo de lucro que busca la inclusión social de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva. La fundación trabaja con la Rehabilitación Basada en la Comunidad, RBC.

“Iniciamos actividades a principios del mes de marzo y por medio de la vinculación a través del convenio con la Alcaldía de Bucaramanga, con el programa de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, este año hay una proyección de ocho meses de atención”, explica Olga Lucía Santamaría, directora de Fandic.

Para 2019, la fundación cuenta con 60 cupos para niños con diferentes discapacidades cognitivas. Las personas interesadas en acceder a estos servicios deben acudir de 9 a 11 a.m. a la cra 25 # 8N – 43 en Regadero Norte o comunicarse al cel. 316 6189293.

También le puede interesar: Trabajando en equipo por los niños del norte de Bucaramanga

Profesionales en fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología entre otras áreas, enfocan su trabajo en los cinco componentes de la RBC, que son: salud, educación, contexto social, empoderamiento de la familia y fortalecimiento social, así como todo el proceso laboral y vocacional.

“En los procesos de atención y rehabilitación para los niños y jóvenes se proyecta que jóvenes mayores de 18 años con una discapacidad cognitiva severa profunda, puedan seguir siendo apoyados por el Estado frente a los procesos de rehabilitación e inclusión social”, agrega Olga Lucía Santamaría, representante legal de la fundación.

Las acciones desarrolladas desde el componente educativo permiten seguir trabajando con niños en temas de inclusión, proyectándola para otros niños y jóvenes. Además, el enfoque de salud promueve la rehabilitación por medio del trabajo con las familias, enseñándoles directamente cómo cuidar y tratar a sus hijos.

“Las madres son las principales terapeutas, porque son quienes pasan las 24 horas del día con ellos, entonces lo que hacemos es los profesionales que están vinculados a la fundación enseñan a los padres las terapias para que estos continúen practicando en casa”, explica la directora de Fandic.

Cabe precisar, que esta institución participó el año pasado en la campaña Bucaramanga sin límites de Vanguardia junto a otras cuatro fundaciones que buscaron el respaldo de la comunidad vía online para acceder a un beneficio de $25 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad