jueves 29 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

La creatividad como pilar de la academia

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, busca promover la creatividad como motor de innovación y emprendimiento dentro de la institución a través del proyecto UNAB Creative, el cual inició hace cuatro años.

“La iniciativa nació porque se estaban viendo muchas necesidades para los egresados. Hoy en día estamos formando a estudiantes y profesionales para trabajos y problemas que todavía no existen. El Foro Económico Mundial ha dado a conocer que son esas las habilidades que están buscando los profesionales para afrontar situaciones como la solución de problemas, pensamiento crítico y que las personas sean creativas”, asegura Juan Pablo Neira, coordinador del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento UNAB Creative.

Este órgano tiene un curso de creatividad obligatorio en todos los programas de pregrado y un curso en todos los posgrado que se llama Solución Creativa de Problemas; además, la universidad trabaja en una estrategia para que los docentes también den sus clases con otro tipo de pedagogía.

Actualmente, son más de 35 docentes de posgrado certificados por el Centro de Estudios Internacional de Creatividad de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad