jueves 28 de marzo de 2019 - 4:30 PM

Pese a la adversidad, Diego Mendoza persiste en sus sueños

Una sonrisa que inspira paz y unos ojos anonadados por la belleza del paisaje desde el Ecoparque cerro del Santísimo en Floridablanca (Santander), fueron el testimonio de un sueño hecho realidad para Diego Alexánder Mendoza.

Con tan solo 16 años de edad, este joven de Santa Rosa del Sur (Bolívar) le ha demostrado a médicos y familiares que hay que soñar, pese a las adversidades.

En marzo de 2018, de forma accidental Diego Alexánder y una hermana de cinco años fueron presa de las llamas luego que explotara un recipiente con gasolina mientras alistaban una motosierra en la vereda La Varita, donde viven. Este joven sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo y la amputación de sus piernas; su hermana, falleció.

“Para mi esposo y para mí no ha sido fácil, nuestras vidas cambiaron tanto desde aquel día. A veces siento que no tengo fuerzas, pero ver el entusiasmo y optimismo de mi hijo por vivir me ayuda a luchar por darle lo mejor”, explica Alba Janeth Sánchez, madre de Diego Alexánder.

Pese a esta dramática experiencia, Diego no ha dejado de soñar. Hoy, luego de casi un año de haber permanecido en el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se aferró a la vida, sueña con seguir estudiando y trabajando.

“Uno de los sueños que él tenía, y que gracias a la fundación Mica Sonrisas y la ingeniera Ximena Ramírez pudo cumplir, era conocer el cerro del Santísimo. Cada día me hablaba y me decía que teníamos que ir. Ahora el otro sueño es conocer a los jugadores del equipo del Nacional”, agrega su mamá.

El pasado sábado 23 de marzo, Diego Alexánder y su mamá llegaron a lo más alto del Santísimo. “Alzó sus manos, respiró profundamente y con una sonrisa contagiosa me dijo que los sueños, si son reales, se cumplen. Él me ha enseñado más de lo que yo a él”, dijo Alba Janeth.

El taller de Órtesis y Prótesis del HUS elaboró las prótesis que le fueron entregadas a Diego antes de ser dado de alto para seguir con sus terapias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad