jueves 12 de agosto de 2021 - 9:25 AM

180 colombianos obtuvieron la condonación del 100% su crédito educativo

Cerca de 180 profesionales colombianos obtuvieron este miércoles el 100 % de la redención de su crédito educativo, con el cual tuvieron la oportunidad de cursar programas de maestría y doctorado en las más importantes universidades de Colombia y del mundo.

Se trata de 100 doctores graduados de programas nacionales, 47 doctores de programas internacionales y 36 profesionales de maestría, financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Lea también: Procuraduría también investiga contrato de internet en zonas apartadas

La decisión fue tomada este miércoles por parte del comité de condonaciones, que contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien; la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure; y delegados de Colfuturo y la Dirección de Inteligencia de Recursos de MinCiencias.

El ministro Crissien, quien encabezó el comité de condonaciones, afirmó que “el compromiso del Gobierno Nacional continúa siendo el fortalecimiento educativo y académico de alto nivel de los profesionales colombianos, para que se fortalezca el trabajo investigativo, el desarrollo tecnológico y la innovación que nos permita seguir construyendo país. Hoy 183 colombianos más se benefician de este programa, logrando un total de 1.374 créditos condonados a la fecha”.

De este grupo de beneficiarios, 72 adelantaron sus estudios en ingenierías, 43 en ciencias sociales, 13 en biotecnología y ciencias de la salud, 37 en ciencias básicas y 18 en ciencias agropecuarias.

Estos beneficiarios fueron elegidos en el marco de diferentes convocatorias realizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ofrecen apoyo económico para estudios de alto nivel (maestría y doctorado), en las mejores universidades de Colombia y el mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad