jueves 22 de abril de 2021 - 12:00 AM

20 millones de libros infantiles fueron entregados con la Cajita Feliz

Desde hace 8 años la compañía promueve la lectura infantil con la opción de escoger entre un libro o un juguete en la Cajita Feliz. En el Día Internacional del Libro McDonald’s invita a vivir un momento de desconexión para leer en familia, por lo cual tendrá disponibles libros en la Cajita Feliz.
Escuchar este artículo

Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que Arcos Dorados -la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y operador de la marca en Latinoamérica, incluyendo a Colombia- ofrece herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de la Cajita Feliz.

En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, desde 2013 la Cajita Feliz ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, posicionándose como uno de los mayores distribuidores de libros en el continente. En el caso de Colombia la Cajita Feliz ha entregado más de 1 millón 142 mil libros a las familias.

El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Además, un sondeo realizado por McDonald’s con familias colombianas encontró que sólo 3 de cada 10 niños en el país lee al menos una vez por semana y 34% afirman que los niños prefieren los videojuegos y la tecnología. El 75% de los padres y madres consultados les gustaría leer más con sus hijos e hijas y 63% considera importante incorporar la lectura en el juego.

La importancia de la lectura en pandemia

La pandemia ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes por el confinamiento y la transición hacia un sistema escolar online, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.

Según una encuesta de Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC) realizada a padres, la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha sido más del doble durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Por esto vuelven a tomar relevancia las actividades para disfrutar en familia lejos de las pantallas.

Para celebrar el mes del libro en Colombia McDonald’s invita a las familias a vivir un momento de desconexión digital, volviendo a la lectura en libros físicos y dando la posibilidad de compartir un momento en familia. Y, sumado a esto, a propósito del Día del Niño este 24 de abril, McDonald’s también promueve una jornada ideal para disfrutar en familia, denominada “Casita Feliz Fest” con actividades lúdicas y divertidas para disfrutar desde casa.

“Nuestro compromiso con la lectura nació hace 8 años y es un orgullo saber que hemos entregado 20 millones de libros en América Latina y más de un millón 142 mil libros en Colombia; como resultado millones de niños han atesorado un momento inolvidable con sus familias. Queremos apoyar a los padres y madres a fomentar y despertar la curiosidad por la lectura. Esa es la esencia de la Cajita Feliz: un momento divertido y significativo para disfrutar en familia”, señaló Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en el país.

En 2013 esta iniciativa de la Cajita feliz inició con prueba piloto de la colección de libros “Mundo Asombroso”, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en 2014 incorporó los Cuentos Clásicos y a partir del 2017 se implementó formalmente la estrategia de Libro o Juguete, con títulos como Snoopy y sus Amigos y la colección en colaboración con Nat Geo ¡Raro Pero Cierto! (2018). A partir de 2019 la autora, mundialmente reconocida por el best seller “Cómo Entrenar a tu Dragón”, Cressida Cowell, escribió dos series exclusivas de libros para la Cajita feliz de McDonald’s titulada “Las Aventuras de los Mellizos Treetop”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad