Colombia
Lunes 01 de agosto de 2011 - 12:54 PM

Testigo confirmó presiones de Iván Moreno para entrega de contratos

El empresario Carlos Collins afirmó en la Procuraduría que fue testigo de las presiones del senador Iván Moreno Rojas en la concesión Bogotá-Girardot, para que se le diera el manejo de estaciones de gasolina a su esposa.

Collins asistió a una reunión en la que solicitaron que sus socios cedieran el control del negocio a Lucy Luna. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Collins asistió a una reunión en la que solicitaron que sus socios cedieran el control del negocio a Lucy Luna. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Collins asistió a una reunión llevada a finales de 2008 en la que Miguel Nule, uno de los contratistas que tenía la obra de la doble calzada, le pidió a sus socios que cedieran el control del negocio a Lucy Luna.

"Hubo un acercamiento de parte del señor (Miguel) Nule para sondear el terreno donde él dijo que necesitaba cederle las zonas de la concesión a un negocio que quiere la señora del doctor Iván Moreno para poner unas bombas de gasolina", señaló el empresario ante las preguntas del procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado.

La solicitud fue rechazada en su momento por los miembros de la junta directiva de la concesión, porque no entendían el interés que los Nule podrían tener en favorecer a Moreno Rojas.

El senador del Polo Democrático es investigado por el delito de cohecho.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad