Colombia
Sábado 25 de febrero de 2012 - 12:22 PM

Circular roja contra Luis Carlos Restrepo está en manos de la Interpol

La circular roja ya se encuentra en manos de las autoridades internacionales, que apartir de ahora trabajarán de la mano con la Policía Nacional para capturar al excomsionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

Circular roja contra Luis Carlos Restrepo está en manos de la Interpol (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Circular roja contra Luis Carlos Restrepo está en manos de la Interpol (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: RESUMEN DE AGENCIAS

Restrepo es requerido por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de Las Farc.

La decisión fue tomada por la jueza 62 Penal Municipal de Bogotá, Susana Rodríguez, tras considerar que el ex alto comisionado para la Paz ha hecho caso omiso de manera reiterada a los llamamientos para que comparezca en la audiencia convocada dentro del proceso que se le sigue por un supuesto falso desarme de las Farc.

Restrepo salió de Bogotá con destino a Washington el pasado 8 de enero, doce días antes de la primera convocatoria que se le hizo a una audiencia de imputación de cargos, vista que ante su ausencia fue aplazada un mes.

Al antiguo comisionado le fueron imputados los cargos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, fraude procesal, y porte, tráfico y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicado por: RESUMEN DE AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad