Colombia
Viernes 13 de abril de 2012 - 06:48 AM

Pliego de cargos a directivos de cajanal por permitir dobles pagos a la entidad

Supuestamente habrían permitió dobles pagos a beneficiarios de entidad, generando una millonaria perdida.

Pliego de cargos a directivos de cajanal por permitir dobles pagos a la entidad (Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)
Pliego de cargos a directivos de cajanal por permitir dobles pagos a la entidad (Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra dos exgerentes de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal.

La Procuraduría segunda delegada para la vigilancia administrativa consideró que los investigados no cumplieron con diligencia y eficiencia sus funciones, porque habrían omitido implementar procedimientos de control efectivos y así evitar que se presentaran situaciones de doble pago a una misma persona.

Se trata de Augusto Moreno y Julia Gladys Rodríguez, exfuncionarios que ya habían sido sancionados disciplinariamente en diciembre de 2010 por violación al derecho de petición y por desacato a fallos de tutela.

Moreno fue sancionado para ocupar cargos durante un término de ocho meses y a pagar una multa de 60 millones, por violación al derecho de petición y por desacato a fallos de tutela.

Por su parte, Rodríguez fue inhabilitada para ocupar cargos públicos durante dos meses y a cancelar una multa de 15 millones por los mismos cargos.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad