Colombia
Lunes 23 de abril de 2012 - 12:00 AM

‘Trancón’ por regalías afecta proyectos departamentales

Debido a la radicación de un derecho de petición enviado por el director del Partido Liberal, Simón Gaviria, el Departamento Nacional de Planeación, admitió que ya son 69 los proyectos de desarrollo departamentales y municipales que no han iniciado su trámite debido a que aún no se ponen en marcha los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad.

Simón Gaviria, director del Partido Liberal, aseguró que la construcción de escuelas, sistemas de acueducto y alcantarillado, y puestos de salud, entre otros proyectos, se encuentran a la espera de que sean tramitados. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Simón Gaviria, director del Partido Liberal, aseguró que la construcción de escuelas, sistemas de acueducto y alcantarillado, y puestos de salud, entre otros proyectos, se encuentran a la espera de que sean tramitados. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

La respuesta del DNP se da cuatro meses después de haber sido aprobada la Ley de Regalías por el Congreso de la República a finales de 2011.

Entre los proyectos que no han podido iniciar su trámite se encuentran la construcción de aulas escolares y baños en la escuela pública de Sopetrán, Antioquia; la rehabilitación de la red de vías terciarias en Cundinamarca; la construcción de un puesto de salud en Orito, Putumayo; y la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado en el municipio de Cunday, Tolima.

En otro derecho de petición enviado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el que se solicitó información sobre los desembolsos de recursos a las entidades territoriales, la respuesta del director de esa cartera Juan Carlos Echeverry fue: “a la fecha no se ha efectuado ningún giro con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías correspondiente a la vigencia 2012”.

Ante esto, Gaviria manifestó su preocupación porque los colombianos más necesitados son los que padecen la negligencia de los entes públicos encargados de tramitar y distribuir los recursos.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad