Colombia
Miércoles 30 de mayo de 2012 - 02:10 PM

Ciudadanos de Florencia esperan la llegada de Roméo Langlois

En un ambiente de tranquilidad, la ciudad que es conocida como la ‘Puerta de Oro a la Amazonía’ espera recibir noticias sobre el comunicador de la cadena France 24.

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El movimiento en las calles de Florencia (Caquetá) este miércoles parece el cotidiano. Sin embargo, los florencianos amanecieron a la expectativa por la liberación del periodista francés Roméo Langlois, quién se espera llegue al final de la tarde a esta ciudad, luego de permanecer un mes retenido por las Farc y ser liberado hace pocos minutos en el caserío San Isidro, del municipio Unión Peneya, donde fue secuestrado.

Mientras la comisión humanitaria que lo recibió regresa con él a Florencia, las opiniones de los ciudadanos están divididas en las calles de esta ciudad, conocida como la ‘Puerta de Oro a la Amazonía Colombiana’: para algunos este hecho es motivo de celebración; para otros, el despliegue que se le está dando al caso resulta “exagerado”. Esto último, porque creen que siendo un ciudadano extranjero, Langlois está recibiendo “mucha atención”.

Camilo Rivera Cruz, vendedor de frutas de 74 años, dijo que “se ha hablado bastante de la liberación y todo está muy bien, aunque yo me la pasó es en mi trabajo, estoy de acuerdo con que lo liberen y que ese periodista salga bien de la selva”.

Otros aprovechan para pedirle al Gobierno Nacional que ponga su empeño en que los colombianos que aún permanecen en poder del grupo guerrillero también sean liberados. En esto coincidieron los ciudadanos que se encontraban al medio día en el Parque Santander, el más importante de Florencia y que queda cerca a la sede de la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Debido a su oficio él ya sabía a lo que se estaba exponiendo, pero no me parece que se le dé tanta importancia. Él es un periodista francés, pero para mí deberían hacer todo esto que están haciendo con los otros secuestrados colombianos”, aseguró Fernando Molina Sáenz, un estudiante de ciencias sociales de 19 años.

Luego de que Langlois sea entregado a la misión humanitaria se dirigirá a esta ciudad para luego ser trasladado a Bogotá y posteriormente a su país de origen. La misión se encontraría en este momento en un punto del caserío de San Isidro, a siete horas de Florencia, en donde se realizaría la entrega del ciudadano extranjero.

Se espera que al caer la tarde y llegar la noche, los florencianos y demás colombianos sean testigos de esta liberación, que tampoco ha pasado inadvertida para la comunidad internacional.

“Esta liberación es importante para la comunidad francesa, que culmina otra etapa de secuestro y liberación por parte de la guerrilla, y esperemos que estos hechos no se sigan presentando más, porque esto le da mala imagen a nuestro departamento y a Colombia. Claro que Langlois está recibiendo mucha atención”, afirmó Jhon Freddy Rodríguez, un empresario de 31 y otro ciudadano oriundo de Florencia.

Por el momento, franceses, colombianos, medios de comunicación y la comunidad internacional siguen atentos a la liberación del periodista que ha vivido por más de una década en Colombia y que conoce, a través de su profesión, el conflicto armado en el país.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad