Colombia
Martes 05 de junio de 2012 - 01:21 PM

Luis Eladio Pérez fue designado como embajador de Colombia en Perú

El excongresista e ingeniero de petróleos reemplazará a Jorge Anibal Visbal, quién presentó su renuncia a ese cargo el pasado mes de marzo.

Luis Eladio Pérez fue designado como embajador de Colombia en Perú (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Eladio Pérez fue designado como embajador de Colombia en Perú (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Según el presidente Juan Manuel Santos, una de sus principales tareas diplomáticas de Pérez - quien fue secuestrado por las Farc desde el 2001 hasta el 2008- será concertar con los países del área el tema de la preservación de la Amazonía.

“Usted, Luis Eladio, se va al Perú de Embajador. Con Perú, Ecuador y Bolivia vamos a hacer una política concertada” de preservación de la Amazonía, indicó el Mandatario.

Explicó que con esta iniciativa se está reinventando la Comunidad Andina de Naciones, CAN. “La CAN ha perdido mucha fuerza frente a lo que fue su intención original. Hoy estamos tratando de buscar comunes denominadores y el que salta a la vista es precisamente el tema del Amazonas y el medio ambiente”, dijo el jefe de Estado.

El exsecuestrado se desmpeeñó como gobernador de Nariño, concejal de Pasto, director de Planeación Departamental, representante a la Cámara y senador, así como cónsul de Colombia en Paraguay.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad