Colombia
Sábado 22 de septiembre de 2012 - 05:09 PM

Este año no será presentado proyecto de reforma a la educación superior

Estudiantes anuncian que este año no será presentado proyecto de reforma a la educación superior.

Este año no será presentado proyecto de reforma a la educación superior (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Este año no será presentado proyecto de reforma a la educación superior (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Los representantes de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) anunciaron que este año no será presentado el proyecto de reforma a la educación superior, sino que será llevado al Congreso hasta la primera legislatura (2013).

Dicho proyecto pretende se garanticen recursos, por tres billones de pesos, para las universidades públicas, además de incorporar sustanciales modificaciones al sistema educativo vigente.

Según Yidis Gaona, delegado de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, hay un consenso en presentar en el 2013 el documento que comenzará a socializarse en las diferentes regiones del país a partir del 12 de octubre, a través de la participación de 23 universidades estatales y privadas.

Además, insistirán en la gratuidad en la educación, la autonomía científica y pedagógica, y en la búsqueda de mecanismos que reduzcan la deserción universitaria.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad