Julio Londoño Paredes, el agente negociador de Colombia para el litigio con Nicaragua, se mostró confiado en que este 19 de noviembre la Corte Internacional de Justicia ratificará la soberanía de Colombia en los cayos e islote que forman parte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Publicado por: COLPRENSA
Londoño, que además fue canciller de la República, explicó que el fallo de la Corte estará enfocado a definir cuáles son los cayos, islas menores e islotes que integran el archipiélago, cuya soberanía ya la ratificó la Corte a favor de Colombia.
“Lo que pretende Nicaragua es que la Corte establezca como límite marítimo entre los dos países una línea cuasimedia que vaya desde Cartagena hasta el archipiélago de San Andrés, mientras que para Colombia el límite con Nicaragua es al occidente del meridiano 82, es decir la línea que va desde Nicaragua hasta el archipiélago”, explicó Londoño Paredes.
El agente negociador de nuestro país en La Haya confió en un fallo en derecho a favor de nuestro país, pues “la Corte Internacional de Justicia es el tribunal de mayor jerarquía y de mayor seriedad en el mundo en asuntos de derecho público internacional”.















