Colombia
Miércoles 14 de noviembre de 2012 - 04:55 PM

Yair Kleim habría entrenado ex funcionarios del DAS

El ex jefe paramilitar, Alonso de Jesús Baquero, alias ‘Vladimir’, dijo ante los magistrados de Justicia y Paz que cinco ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), fueron entrenados por el mercenario isrealí, Yair Kleim.

Yair Kleim habría entrenado ex funcionarios del DAS (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Yair Kleim habría entrenado ex funcionarios del DAS (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Según ‘Vladimir’, el general del Ejército, Faruk Yanine Díaz, era conocedor que Kleim había ofrecido dichos servicios a los miembros del extinto organismo de seguridad.

"Él (Kleim) vino y le ofreció los servicios al DAS y a la Dijin en Bogotá, pero ni el Das ni la Dijin lo aceptaron, pero el número de él quedó volando por ahí en manos del general Faruk Yanine Díaz", aseguró.

Sin embargo, el ex paramilitar indicó que Kleim sí entrenó finalmente a los miembros del DAS.

"Los únicos servicios que él le prestó a ellos, fue cuando en el Magdalena Medio se dictó el curso al que vinieron cinco muchachos del DAS", aseveró el ex paramilitar.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad