Colombia
Jueves 06 de diciembre de 2012 - 02:42 PM

Habría mas involucrados en asesinato de Luis Carlos Galán

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró este jueves que la próxima semana se conocerá a ciencia cierta si existió responsabilidad del esquema de seguridad del caudillo liberal, Luis Carlos Galán, durante su asesinato.

Habría mas involucrados en asesinato de Luis Carlos Galán (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Habría mas involucrados en asesinato de Luis Carlos Galán (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Según el jefe del ente investigador, por solicitud de la Procuraduría General de la Nación, iniciaron una serie de investigaciones para determinar la responsabilidad de altos funcionarios de seguridad de la época, entre ellos los entonces, jefe de seguridad de Galán y el jefe de protección del DAS.

“Hemos adelantado una investigación muy compleja, hemos impulsado la investigación para esclarecer la muerte de Luis Carlos Galán. La próxima semana se tomarán decisiones muy importantes para determinar si existe una eventual responsabilidad del jefe de seguridad de Galán y el jefe de Protección del Das de la época”, explicó.

En ese sentido, agregó que a lo largo del proceso de investigación han logrado reunir importantes probas con las que se determinará si existen indicios graves de responsabilidad por parte de los funcionarios de seguridad.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad