Colombia
Miércoles 16 de enero de 2013 - 04:42 PM

"Acuerdos con Farc podrían refrendarse con consulta popular"

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos aclarara que sí se llegan acuerdos con las Farc, éstos no se van a refrendar a través de una Asamblea Constituyente; el ministro del Interior, Fernando Carrillo, explicó que los mecanismos que sí se podrían usar para ese propósito son una consulta popular o un referendo aprobatorio.

"Acuerdos con Farc podrían refrendarse con consulta popular" (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
"Acuerdos con Farc podrían refrendarse con consulta popular" (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

"Lo que ha abierto hoy el Presidente es la posibilidad de refrendar los acuerdos a los que se lleguen con las Farc, claro…, sí se llegan. Una consulta popular o un referendo aprobatorio eventualmente de los acuerdos, pero lo importante es que se lleguen a los acuerdos. Aquí no va a haber constituyentes", dijo Carrillo, desde Ocaña, Norte de Santander.

Agregó que en este semestre, independientemente de las negociaciones con las Farc, la agenda legislativa sigue su curso normalmente y de hecho, lejos de congelarla, lo que se pretende es acelerarla para mostrar resultados ante los colombianos.

"Otra historia es la que se está dando en La Habana, si ellos quieren incorporarse a la vida civil que firmen los acuerdos y después que entren al debate democrático, no antes, por eso no va a haber constituyente", sostuvo.

Carrillo estuvo acompañando a Santos, al igual que los otros ministros, en ese municipio de Norte de Santander, donde se socializó el Conpes para el Catatumbo, que contempla una inversión de 1,7 billones de pesos.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad