Colombia
Viernes 01 de febrero de 2013 - 05:43 PM

Farc hostigó estación de policía de Cabrera, Cundinamarca

Un consejo extraordinario de seguridad se realizó en la tarde de este viernes en la Gobernación de Cundinamarca para analizar la situación de orden público en el departamento, tras el hostigamiento de presuntos guerrilleros de las Farc contra la estación de Policía del municipio de Cabrera.

Farc hostigó estación de policía de Cabrera, Cundinamarca (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Farc hostigó estación de policía de Cabrera, Cundinamarca (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Al evento asistieron el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía departamental, y el gobernador seccional, Álvaro Cruz. 

A su turno el general Gabriel Hernando Pinilla, comandante de la Brigada XIII del Ejército desmintió que se haya presentado alguna incursión armada. 

“Lo cierto es que después de medio día de este viernes se escucharon unos disparos en la parte montañosa. Nuestra reacción fue responder con nuestras armas y eso generó alguna alarma en la población, pero no hubo incursión. Estamos averiguando quién hizo los disparos y contra quién iban dirigidos, aunque sabemos que en esa zona hay injerencia de algunas estructuras de la cuadrilla 51 de las Farc”, explicó el oficial. 

El general Pinilla recordó que esa zona es controlada por el Batallón Sumapaz de Alta Montaña. 

Cabe recordar que en una comunicación firmada el 7 de noviembre del año pasado, el gobernador Cruz envió una carta al Presidente de la República dónde aseguraba: “en la actualidad no tenemos ninguna estructura guerrillera en nuestro territorio”.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad