En la mañana de este lunes el Ministerio del Interior denunció que hay personas que están haciéndose pasar por funcionarios de la entidad engañando a los alcaldes, gobernadores y miembros de la fuerza pública suscribiendo convenios interadministrativos falsos.

Publicado por: COLPRENSA
La supuesta finalidad de estos convenios sería realizar proyectos con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia, (Fonsecon).
“La suscripción de convenios Interadministrativos únicamente se realiza en las instalaciones del Ministerio del Interior, nunca se realizan en sitios privados como oficinas particulares residencias o cafeterías. Nadie podrá cobrar recursos económicos por la gestión de este tipo de proyectos, y la presentación de los mismos no requiere pagos por el trámite”, puntualizó el secretario general de la cartera, Gustavo García Bate.
Igualmente, el Secretario General del Ministerio del Interior advierte que ninguna ONG u otro tipo de organismos, están autorizados para realizar gestiones para el trámite de este tipo de proyectos.
El Ministerio del Interior puso el caso en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y presentó la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se realicen las investigaciones pertinentes.













