Durante la mesa de concertación que se desarrolla en Pereira, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, les pidió a los cafeteros que todavía mantienen bloqueos en las vías del país, que no impidan el paso de ambulancias que se dirigen hacia centro médicos.

Publicado por: COLPRENSA
El Ministro hizo un llamado a los cafeteros que mantienen la protesta a tener mayor respeto por las misiones médicas; según el funcionario, por causa del paro se ha violentado el derecho a la vida.
"Tenemos un reporte de la Cruz Roja en el que se nos informa que en los 20 puntos de bloqueo se ha impedido el paso a ocho misiones médicas", dijo.
En consecuencia, hizo un llamado a la sensatez para que el derecho a la vida prime por encima del derecho a la protesta.
Los cafeteros, a su turno, aseguraron que no es su disposición obstruir el traslado de pacientes, medicamentos o carrozas fúnebres.
"No utilizamos, no avalamos, por el contrario rechazamos las obstrucciones a las misiones médicas para presionar al Gobierno", expresó uno de los voceros de Antioquia.















