Colombia
Martes 14 de mayo de 2013 - 06:27 AM

UNP conoció plan para asesinar a tres de sus protegidos

El director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que conocían un plan para asesinar a León Valencia, Gonzalo Guillen y Ariel Ávila.

UNP conoció plan para asesinar a tres de sus protegidos (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
UNP conoció plan para asesinar a tres de sus protegidos (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

“La UNP ha recibido una información muy precisa y delicada sobre un plan para asesinar a tres de nuestros protegidos”, señaló el directivo en su cuenta @villamizar.

El Director de la UNP explicó en la red social que ya informaron “a la policía Nacional, y la Dijín ya está avanzando en la investigación. No permitiremos que estos planes se concreten”.

Según Villamizar, el presunto sicario es conocido con el alias de 'Morroncho' y ya estaría en Bogotá. “Sabemos su nombre real que ya le fue comunicado a la Dijín”, escribió.

Ariel Ávila y León Valencia son analistas de temas de paz. Ellos realizaron desde la Corporación Nuevo Arco Iris estudios sobre el paramilitarismo en Colombia, la violencia de grupos armados ilegales y temas de conflicto armado.

Gonzalo Guillen, por su parte, es un reconocido periodista de investigación. Es reconocido por su férrea oposición al gobierno de Álvaro Uribe, con quien recientemente tuvo un fuerte enfrentamiento por denuncias de la Corporación Nuevo Arco Iris.

Ariel Ávila, investigador de la Corporación Nuevo Arco Iris, le dijo a, RCN La Radio, que “un grupo político del norte del país”, estaría detrás del pago a alias 'Morroncho' para que atentará contra las personas que reveló la Unidad Nacional de Protección.

El analista manifestó que junto con León Valencia se vienen haciendo “fuertes investigaciones” sobre las alianzas de estructuras políticas con grupos armados ilegales y mafias.

“Derivado de este proceso y dos recientes investigaciones, una publicada recientemente y otra que está próxima a salir, se conoció que una estructura política del norte del país, no voy a decir la zona por seguridad, pagó al señor 'Morroncho' para que atentará contra nosotros”, dijo el analista.

Ávila explicó que esta situación ya la habían denunciado, ya que se habla de “pagos de 200 millones de pesos por la cabeza de uno, 150 millones por la cabeza del otro”.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad