Colombia
Miércoles 18 de junio de 2014 - 12:01 AM

Santos pide ignorar acusaciones de Uribe sobre fraude electoral

El mandatario nacional dijo el pasado lunes que quiere escribir un nuevo capítulo para el país, para “pasar la página” del odio, el rencor, la venganza y las acusaciones falsas del expresidente.

Santos derrotó por más de 900.000 votos a Zuluaga, quien desde el mismo domingo aceptó su derrota y felicitó al ganador. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Santos derrotó por más de 900.000 votos a Zuluaga, quien desde el mismo domingo aceptó su derrota y felicitó al ganador. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El recién reelecto presidente Juan Manuel Santos pidió ayer a los colombianos ignorar las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe sobre que hubo fraude y compra de votos en los comicios del domingo.

“El país está aburrido de eso. Usted ha visto la cantidad de acusaciones que han hecho y cuando uno dice dónde están las pruebas salen con un chorro de babas. Dicen: no tengo pruebas”, indicó el jefe de Estado en una emisora.

La denuncia de Uribe

Cuando los resultados oficiales del domingo dieron ganador a Santos sobre el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, Uribe dijo que el gobierno había promovido la corrupción y la compra de sufragios en las votaciones.

Santos recordó que los veedores internacionales que acompañaron las elecciones dijeron que hablar de fraude no tenía ni fundamento ni sentido. Esto, en referencia al pronunciamiento del jefe de la misión de observación electoral de la OEA, José María Figueres, quien aseguró que es “absolutamente desproporcionado” hablar de fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

“De manera que tenemos que echar para adelante y seguir adelante, ignorar ese tipo de circunstancias tan poco oportunas y tan inconvenientes porque no tienen sentido”, señaló el reelegido presidente Santos.

La respuesta de uribe sobre el Pronunciamiento de la oea

El expresidente y senador electo Álvaro Uribe cuestionó la afirmación del jefe de la misión de observación electoral de la OEA, José María Figueres.

“Al delegado de la OEA tampoco le pareció cuando hubo fraude en Venezuela”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter en referencia a las elecciones de 2013 en ese país.

En su Twitter, el senador electo agregó que el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) “ignora compra de votos, violación de ley de garantías por el gobierno, presión ilegal de alcaldes y gobernadores, fusiles terroristas”.

Uribe publicó ayer en su cuenta resultados electorales de varios municipios del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, en los que la votación obtenida por Santos supera en una proporción de uno a diez la de Zuluaga lo que, según el expresidente, se debe a presiones de las Farc sobre el electorado.

“¿Por qué se quiere guardar silencio sobre compra de votos, imposición de Farc, publicidad ilegal y abusiva con recursos públicos?”, pregunta Uribe, el más acérrimo opositor del presidente Santos, quien fue su ministro de Defensa.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad