Colombia
Jueves 21 de marzo de 2024 - 07:51 AM

Metro de Medellín se extendería por todo el Valle de Aburrá

Durante la construcción del plan de desarrollo de Antioquia, el gobernador, Andrés Julián Rendón propuso extender el sistema del Metro. El objetivo es beneficiar a todo el Valle de Aburrá con localidades como Caldas y Barbosa.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón propuso extender el sistema del Metro. Foto: redes sociales / VANGUARDIA
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón propuso extender el sistema del Metro. Foto: redes sociales / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: K.M.

Durante los recorridos para la construcción del Plan de Desarrollo de Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón anunció una ambiciosa propuesta que busca transformar el sistema de transporte en la región.

En un esfuerzo por ampliar la cobertura del metro y hacerlo accesible para más habitantes, Rendón propuso la extensión de este sistema hasta abarcar todo el Valle de Aburrá, incluyendo localidades como Caldas y Barbosa, que actualmente no cuentan con recorridos de metro.

El gobernador manifestó su disposición para utilizar parte del cupo de endeudamiento del departamento en esta tarea, argumentando que no se puede seguir dejando esta carga únicamente al distrito de Medellín. Estos recursos también se destinarían a la modernización del sistema y a la adquisición de nuevos trenes, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la comodidad del transporte público en la región.

Con esta iniciativa, se busca beneficiar a todos los habitantes del Valle de Aburrá y, potencialmente, del Oriente antioqueño y otras subregiones cercanas, con nuevas obras de infraestructura que mejoren la movilidad y la calidad de vida de la población.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, elogió la propuesta del gobernador Rendón y destacó la importancia de la colaboración entre Medellín, la región y Antioquia en general. Gutiérrez señaló que esta unión de recursos permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecerá la integración regional.

Además de la expansión del metro, Rendón también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la seguridad en todo el departamento, abordando temas como el hurto, la trata de personas y la extorsión.

Asimismo, destacó la importancia de brindar oportunidades de educación y empleo para los jóvenes y las mujeres, así como de impulsar proyectos de vivienda nueva y mejoramientos en los municipios del área metropolitana. En resumen, la propuesta del gobernador Rendón representa un importante paso hacia adelante en el desarrollo integral de Antioquia, buscando mejorar la infraestructura, la seguridad y las oportunidades para todos sus habitantes.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: K.M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad