miércoles 14 de abril de 2021 - 3:35 PM

26 mil hectáreas de cultivos ilícitos se espera asperjar en la primera etapa de fumigaciones

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que la meta de erradicación de cultivos ilícitos en la primera etapa de fumigaciones, será de 26 mil hectáreas este año.

En entrevista con la emisora de la Policía Nacional, Molano aseguró que la institución tiene ya habilitados nueve aviones totalmente automatizados con el sistema de información que utilizan para tomar imágenes satelitales.

Agregó que los ingenieros agrónomos de la institución han trabajado en una mezcla “de que cada gota tenga 60% de agua, 33% de herbicida y un coadyuvante mineral que caiga más rápido y que se disperse sobre las hojas de coca y afectando solamente la mata”.

También dijo que este instrumento lo que busca es atacar este fenómeno en las zonas que están protegidas por los grupos armados ilegales y donde no se puede hacer erradicación manual porque estos “grupos colocan minas, francotiradores y hacen asonadas”.

Agregó que solo faltan dos requisitos para que la iniciativa pueda ser aprobada en el Consejo de Estupefacientes, que son la aprobación por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), del proyecto que entregó la Policía y la discusión en el mismo consejo de las consecuencias que tendría esta práctica para la salud.

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró hoy que si tuviera que escoger el sitio por donde se empezaría la aspersión aérea con glifosato, escogería el departamento de Norte de Santander, pues allí existen actualmente 154 mil hectáreas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad