jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

354 lesionados con pólvora en diciembre

Durante la noche del 24 de diciembre un hombre de 31 años ingresó de urgencias a la clínica La Foscal, en Bucaramanga. Hasta el momento van siete lesionados.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Salud reportó que en Nochebuena y las primeras horas de Navidad se presentaron nueve casos de personas quemadas con pólvora en el país.

Con este nuevo balance, llega a 354 la cifra de lesionados con artefactos pirotécnicos, 80 menos comparados con el mismo periodo del año anterior.

Por este motivo, tanto el Ministerio de Salud como el Instituto Nacional de Salud aún mantienen las alertas para evitar el aumento de casos en lo que queda de diciembre y comienzos de enero.

Lea también: 33 días después: ¿En qué va el cacerolazo?

Entre los lesionados se encuentran 128 menores de edad, que representan un 28% menos que en 2018 y 226 mayores de 18 años, cifra que disminuye en un 12% a la registrada el año pasado, cuando se reportaron 256 adultos.

Las cifras de heridos por la combinación de alcohol y pólvora aún se mantienen altas con respecto a 2018. Para la fecha se han identificado 83 mayores de edad contra 84 casos de 2018, y siete menores lesionados en compañía de adultos bajo los efectos del alcohol, dos casos menos que el año pasado.

Totes y voladores

El 27% de las personas lesionadas con pólvora manipularon totes, el 13% usó voladores; el 9%, volcanes; el 6%, cohetes y 5% manipuló luces de bengala, y el 40%, otros artefactos.

Los departamentos que presentan más casos son Valle con 45, seguido de Antioquia con 46, Tolima con 37, Bogotá, 30; y Cauca con 27; Caldas, 22; Nariño con 13 y Córdoba, 13.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad