viernes 25 de septiembre de 2020 - 8:40 PM

37,2 % de los bumangueses no estarían dispuestos a recibir la vacuna contra el coronavirus

La encuesta Pulso social de agosto, realizada por el Dane, que fue aplicada a alrededor de 15 mil personas, en 23 ciudades capitales de departamento y áreas metropolitanas, les preguntó a los ciudadanos si estarían disponibles a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
Escuchar este artículo

Ante el hipotético escenario de que el mundo ya tuviera una vacuna para frenar el coronavirus, el 69 % de colombianos aseguró estar dispuesto a recibirla.

Según el Dane, el 69,9 % de los consultados dijo estar dispuesto, mientras que el 30,1 % dijo que no lo haría. En el caso de los hombres consultados, la respuesta afirmativa fue del 73 %, mientras que en las mujeres fue del 67,7 %.

“Por otra parte, el 39,7 % de las personas sostuvo que estaban muy preocupadas de contagiarse del coronavirus, mientras que el 8,9 % manifestó estar nada preocupado”, señala el Dane en la presentación de los resultados.

Por ciudades, la región en la que más se dijo que no estaría dispuesta a vacunarse contra el coronavirus, si ya estuviera lista la vacuna, Cali toma ventaja, con un 44,7 % de los ciudadanos.

En su orden, le siguen Sincelejo (41,6 %), Neiva (39,3 %), Pereira (37,4 %) y Bucaramanga (37,2 %).

Para el caso de Medellín y su área metropolitana, la respuesta negativa a la posibilidad de aplicarse una hipotética vacuna contra el coronavirus fue del 26,2 %.

Vale recordar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo actualmente hay 51 vacunas que están en proceso de ensayo. De estas, 27 están en fase I, 15 en fase II y nueve en fase III, incluyendo la de Janssen.

Hasta el momento, ninguna ha sido aprobada, pese a que Rusia empezó a aplicar su vacuna, llamada Sputnik V.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad