Martes 16 de Octubre de 2018 - 11:46 AM

Roberto Prieto aceptó cargos y se enfrentaría a cinco años de prisión

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, se enfrentaría a una pena de cinco años tras el preacuerdo que hizo con la Fiscalía General de la Nación.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Roberto Prieto aceptó cargos y se enfrentaría a cinco años de prisión
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Prieto llegó a un acuerdo con el ente por la investigación de los supuestos sobornos para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol.

Los cinco delitos que la Fiscalía le endilgó eran contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito y falso testimonio.

Lea también: Procuraduría abrió investigación contra Roberto Prieto

En la negociación con el ente acusador se decidió retirarle los dos últimos.

Prieto Uribe actualmente está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y es señalado de recibir dinero para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol.

Le puede interesar: En diciembre se conocerá preacuerdo entre Roberto Prieto Uribe y Fiscalía

El cinco de junio pasado la Fiscalía General archivó la investigación que pesaba en su contra por supuestamente recibir dineros de Odebrecht para la campaña presidencial del exmandatario Juan Manuel Santos.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad