Martes 16 de Octubre de 2018 - 05:46 PM

Eln habría perpetrado una masacre en Venezuela

El diputado venezolano Américo de Grazia denunció este martes que el ELN cometió una "masacre" en el estado Bolívar, ubicado en zona fronteriza con Brasil.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Eln habría perpetrado una masacre en Venezuela
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esa es la misma zona minera de Tumeremo donde en marzo de 2016 se hallaron 17 cuerpos de personas que fueron asesinadas.

Lea además: Duque ratificó negativa a cese del fuego bilateral con Eln

"Autoridades toman la mina 'Los Candados' en (el sector) Bochinche luego de la masacre perpetrada por el ELN contra los mineros", escribió en la red social Twitter el legislador que es natural de esa región y que fue el primero en dar a conocer la masacre ocurrida hace dos años.

De Grazia ha compartido varias fotografías y vídeos para sostener sus denuncias según las cuales al menos dos mineros fueron "ultimados por el ELN", mientras que un grupo de familiares maneja una lista de 16 desaparecidos y 6 heridos ya identificados que fueron internados en un hospital cercano.

"Pobladores y familiares de las víctimas, aguardan en Tumeremo el traslado de los cuerpos, desde las minas 'Los Candados' para darles sepultura. Hasta el momento, no se conocen las cifras exactas de muertes ocurridas", apuntó el diputado.

Según dijo, el hecho guarda relación con grupos armados que se disputan el control de la actividad minera en esa región, rica en oro, y que forma parte del Arco Minero del Orinoco, una zona especial decretada así en 2016 por el Gobierno venezolano y que cuenta con unas 7.000 toneladas de riquezas minerales.

Los hechos suscitados en los últimos dos días, siempre según De Grazia, provocaron el cierre de los comercios y la "zozobra" en esta zona del sur del país adonde llegaron hoy comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad