domingo 28 de octubre de 2018 - 9:38 AM

$500 mil millones se destinarán a las vías terciarias en el 2019

El Gobierno Nacional en 2019 destinará $500 mil millones para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en el país, así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Escuchar este artículo

La jefe de la cartera laboral manifestó que con la reparación e inversión en las vías terciarias en todo el territorio nacional habrá más conectividad entre los distintos puntos del país favoreciendo el desarrollo de las regiones.

Orozco detalló que con Invías  y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se está trabajando en un programa de vías terciarias que tiene en cuenta diversos puntos. 

El primero de ellos es trabajar con las juntas de acción comunal; segundo, trabajar con los batallones de ingenieros militares; tercero, trabajar con los bancos de maquinaria que existen y apoyar el fortalecimiento para aquellos municipios o aquellas regiones donde no haya bancos de maquinarias para apoyarlos en la consecución.

Lea además: Se habilitó paso provisional en la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza

En cuarto lugar, según la Ministra, es mirar cruzar recursos de regalías con los recursos de la nación y quinto, diálogo con cooperación internacional y empresas que estén dispuestas a aportar recursos.

“Este es un gran logro del Gobierno Nacional ya que tras no contar con recursos en Invías para vías terciarias desde 2015, ahora se han apropiarán $500 mil millones de pesos para todo el país en vías terciarias para el año 2019", concluyó Orozco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad