martes 11 de febrero de 2020 - 12:00 AM

515 ataques contra la libertad de prensa

Los datos fueron revelados por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, en su informe anual titulado ‘Callar y fingir: la censura de siempre’.
Escuchar este artículo

Las amenazas a periodistas se han duplicado en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz con la antigua guerrilla de las Farc, en noviembre de 2016, informó este lunes la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.

El aumento de la violencia ha configurado “zonas vedadas a la información” en los territorios en disputa por grupos armados que buscan el dominio del negocio del narcotráfico y otras economías ilegales, señala el informe “Callar y fingir. La censura de siempre” que presentó la Flip en Bogotá, con motivo del día del periodista.

Le puede interesar: El Gobierno promete ofensiva ante amenaza de “paro armado” anunciado por Eln.

“En el último año se ha visto de forma muy clara la decisión de los medios nacionales de no enviar a sus reporteros” a las zonas más calientes del territorio y “los periodistas locales se han vuelto más vulnerables”, explicó el coordinador del Centro de Estudios de Libertad de Expresión de la FLIP, Jonathan Bock Ruiz.

El estudio de la Flip dio cuenta de 519 ataques a la prensa en el país en 2019, de los que 131 fueron amenazas, cuatro secuestros y dos asesinatos, los de los periodistas Mauricio Lezama y Libardo Montenegro que trabajaban en proyectos sobre paz y memoria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad