martes 07 de julio de 2020 - 10:10 AM

56.734 millones de pesos deben entes territoriales a hospitales intervenidos

La Superintendencia Nacional de Salud emitió, este martes, un oficio en el que pide a cuatro gobernaciones y una alcaldía distrital del país, ponerse al día con el pago de deudas que tienen con los hospitales regionales de sus territorios que se encuentran con medida de intervención administrativa.
Escuchar este artículo

El organismo de vigilancia y control urgió a las secretarías de Salud de Nariño, Amazonas y Magdalena, la Administración Temporal de Salud de La Guajira y la alcaldía distrital de Santa Marta, pagar las obligaciones pues “es un asunto primordial en estos tiempos de crisis por la pandemia”.

Explicó la Superintendencia que “los recursos adeudados son primordiales para afrontar, de forma efectiva, la crisis derivada por la COVID-19; por lo que las entidades mencionadas como responsables del pago deben realizar un rápido saneamiento y la cancelación de las obligaciones”.

Le puede interesar: Hospital San Francisco de Asís en Chocó pone en funcionamiento extensión con 39 camas

La situación, según advirtió el ente, es crítica por tanto las administraciones adeudan 56.734 millones de pesos a los centros asistenciales.

De ellos, $792 millones le adeuda el Instituto Departamental de Salud de Nariño al Hospital San Andrés, de Tumaco, por servicios prestados; asimismo, la Secretaría de Salud de Amazonas debe al Hospital San Rafael, de Leticia, $268 millones.

El Administrador Temporal de Salud de La Guajira le debe al Hospital San José, de Maicao, 33.234 millones de pesos; mientras que las deudas que la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta y la Secretaría de Salud del Magdalena tienen con el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche suman $16.476 millones.

Finalmente, también en Santa Marta, la Secretaría Distrital de Salud le debe al Hospital Alejandro Próspero Reverend 5.942 millones de pesos, mientras que la Gobernación le adeuda al mismo centro asistencial $22 millones.

Alcaldías y gobernaciones deberán presentar a la Superintendencia en próximos días “los planes para fortalecer la prevención de la COVID-19 y para atender a la población contagiada según sus competencias”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad