miércoles 08 de abril de 2020 - 6:47 PM

‘9 a una sola voz’, la campaña para homenajear a las víctimas

Mañana se conmemora el día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia. El Gobierno de la República mediante la Unidad para las Víctimas, tiene preparada una iniciativa con el fin de expresar apoyo y reconocimiento.
Escuchar este artículo

El día de las víctimas es una fecha que se conmemora con la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, hecho que se dio el 9 abril de 1948 y dio pie al inicio de una ola de violencia que ha dejado millones de víctimas en nuestro país. Es por esto que según la Ley 1448 de 2011, todos los días 9 del cuarto mes del año, serán destinados para rememorar a los afectados por el conflicto armado.

Este año, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, desarrolla una campaña llamada ‘9 a una sola voz’, con el fin de mostrar la solidaridad de los colombianos con esta población, mandándoles un mensaje de apoyo y de fortaleza a través de videos.

Katherine Bickel, coordinadora de Cooperación Internacional y Alianzas Público Privadas de la Unidad para las Víctimas, afirmó que se busca “invitar a todas las personas a que mañana envíen un mensaje a esta población mediante un video, diciéndoles todo lo quieran expresarles. Apoyo, respeto y solidaridad es lo que queremos reflejar mediante esta campaña”.

“En nuestra página web http://www.unidadvictimas.gov.co, vamos a tener diferentes historias contadas en primera voz de nuestras víctimas, donde nos relatan cómo a través del proceso reparador que realiza la Unidad, han logrado sacar adelante sus diferentes emprendimientos y sus proyectos. Algunos a nivel de exportación”, comentó la funcionaria.

Diversas figuras como el ‘Pibe’ Valderrama, Moisés Fuentes, y Fabián Mendoza, se han unido a esta campaña y han expresado sus palabras de aliento a los supervivientes del conflicto.

Usted puede hacer parte de esta iniciativa grabando su mensaje de apoyo a las víctimas, y publicándolo este jueves en sus redes sociales con el hashtag #9aUnaSolaVoz. Además de seguir las cuentas @unidadvictimas en instagram y twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad