domingo 26 de junio de 2022 - 5:06 PM

A catorce ascienden los muertos y cientos de heridos, por tragedia en el Tolima

Este es el crítico panorama deja el desplome de las graderías en medio de las corralejas que se realizan este fin de semana en el municipio de El Espinal, en Tolima.

Inicialmente se conoció que tras la tragedia más de 500 personas resultaron heridas, sin embargo, sobre las dos de la tarde de este domingo 26 de junio, el Mayor Luis Vélez, comandante de la Defensa Civil del Tolima, informó que “los voluntarios que se encuentran allá, indican que son más o menos 60 personas heridas, dos fallecidos y hay unos niños desaparecidos”, puntualizó.

Asimismo, confirmó que unidades de Ibagué se alistaban para salir hacia el municipio de ‘La Tambora’, para apoyar la situación.

Entre tanto, extraoficialmente se indica que el número de muertos ya asciende a 14.

Por su parte la Gobernación del Tolima, acaba de emitir una circular dirigida a los alcaldes, gerentes de IPS públicas, privadas, secretarios de salud, directores municipales, ARL y EAPB, donde se declara la alerta roja hospitalaria en el Espinal y la alerta naranja en los demás municipios.

“Con motivo de los hechos sucedidos el día de hoy 26 de junio de 2022 por la caída de varios palcos en la Plaza de Toros Gilberto Charry de El Espinal/Tolima; se declara la Alerta Roja Hospitalaria en el Municipio de El Espinal y Alerta Naranja a los demás organismos de salud del Departamento del Tolima hasta tanto sea superada la emergencia generada en la fecha”, dice el documento.

Niños desaparecidos

Tras la tragedia se reportaron varios menores desaparecidos, por lo que la Alcaldía de Espinal se pronunció en redes sociales, indicando que “A toda la ciudadanía por favor colaborar con los menores de edad que se encuentren extraviados, por favor llevarlos a la Alcaldía municipal de El Espinal, la policía de infancia adolescencia está en este punto y también con personal en diferentes lugares, pero por favor si saben de algún menor de edad extraviado, llevarlos a la Alcaldía.”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad