martes 09 de octubre de 2018 - 1:19 PM

A huelga de hambre profesores por crisis de la educación pública

Ante la crisis financiera que atraviesan las 32 universidades públicas del país, cuatro profesores de instituciones de educación superior anunciaron que irán a huelga, a partir del 16 de octubre, para exigir apoyo del Estado, ante dicha problemática.
Escuchar este artículo

En una carta dirigida al Gobierno Nacional, los docentes universitarios exponen que ha “brillado un extremo mutismo” en la entrega de respuestas a las peticiones presentadas por estudiantes y profesores sobre la crisis. 

Lea además: UNAB y TEC de Monterrey sellan alianza para ofrecer educación continua en Bogotá

“Ni una sola frase, ni un solo vocablo con luz o esperanza, ni una sola palabra que permita vislumbrar que al menos se ocupan del asunto o que están dispuestos a construir un diálogo que permita concertar una política de financiación, que resuelva en conjunto la grave situación por la que atraviesa el sector público de la Educación Superior”, escribieron en el documento Adolfo León Atehortúa, exrector de la Universidad Pedagógica; Juan Carlos Reyes Ocampo, de la Universidad de Caldas; Luis Fernando Marín Ríos, de la Universidad del Quindío; y Luis Orlando Aguirre Rodríguez, profesor de la Universidad Industrial de Santander.

Este acto de manifestación se une a las marchas que realizarán este miércoles, 10 de octubre, maestros y estudiantes que exigen al Gobierno una pronta atención al déficit de las instituciones de educación superior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad