viernes 17 de agosto de 2018 - 12:01 AM

A indagatoria Alberto Santofimio por magnicidio de Rodrigo Lara

La Fiscalía General de la Nación citó para el próximo 27 de este mes a indagatoria al exministro Alberto Santofimio Botero dentro de las investigaciones para esclarecer el magnicidio del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, ocurrido en Bogotá en 1984, informó el ente acusador.
Escuchar este artículo

También fue citado a indagatoria el exparlamentario Jairo Ortega, quien fuera cercano a las actividades políticas que desarrolló en su momento el máximo jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, abatido por policías en diciembre de 1993 en Medellín tras varios años de fuga.

Santofimio deberá cumplir la diligencia judicial el 27 de agosto y Ortega el 28, explicó la Fiscalía.

Vea también: ‘A Gaviria se le olvidaron todos los principios del liberalismo’: Juan Manuel Galán

Será un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y DIH quien escuché la versión de Santofimio y Ortega. Después de dicha diligencia determinará si abren un proceso judicial por el magnicidio que fue declarado como delito de lesa humanidad, o si por el contrario cesan el proceso penal.

El exministro Santofimio quien fue condenado en 2011, a 24 años de prisión por la muerte del dirigente liberal Luis Carlos Galán, el pasado mes de julio intentó acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad