domingo 26 de abril de 2015 - 10:52 AM

A la cárcel coronel del Ejército por falsos positivos

Por haber ordenado la muerte de once personas en el marco de la investigación por falsos positivos registrados en Medellín, Santa Bárbara y Santo Domingo en 2006, el coronel del Ejército, José Zanguña fue enviado a la cárcel por un juez de Medellín.

En el momento que se registraron las operaciones militares en el Batallón Pedro Nel Ospina de Bello, (Antioquia) en el que murieron civiles y que fueron presentados como guerrilleros, el coronel se encontraba como jefe de ese escuadrón militar.

De acuerdo con las investigaciones, Zanguña y otros dos oficiales presionaban a sus subalternos para que dieran resultados positivos y debido a esto el Batallón Pedro Nel Ospina mostraba buenos resultados contra la guerra con las Farc.

Los delitos por los que es juzgado Zanguña son: homicidio en persona protegida; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; secuestro simple agravado; desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

Cabe recordar que el coronel ya había sido capturado en el mes de marzo de este año y se encontraba privado de la libertad en una casa fiscal en Medellín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad