lunes 01 de octubre de 2018 - 7:54 AM

A la cárcel, hombre acusado de matar y quemar a niña de 9 años

En medio de fuertes medidas de seguridad se cumplió en el Edificio Galaxia de Santa Marta, la audiencia de legalización de captura del hombre señalado de ser el presunto asesino de una niña de nueve años en el municipio de Fundación, Magdalena.

En la diligencia, el Juez decidió imponer medida de aseguramiento intramural, argumentando que es un peligro para la sociedad.

El abogado de la defensa, César Cadena Tejeda, dijo que su cliente confesó que primero ahorcó a la niña y después procedió a incinerarla en una especie de fogata; pero asegura que “no sabe por qué lo hizo”.

Lea también: Consternación por violación y asesinato de una menor

La menor de edad de nueve años, identificada como Génesis Rúa Vizcaíno, había desaparecido desde las 2:00 p.m. de ese día.

Horas después de reportar a la niña como desaparecida, algunas personas observaron a un hombre incinerando algo dentro del parqueadero, y al parecer se trataba de la menor.

Así lo confirmaron sus familiares luego de que encontraran cerca de los restos humanos un arete que portaba la niña.

Los habitantes de esa localidad prendieron fuego al camión del presunto responsable e intentaron atacarlo en repetidas ocasiones.

Los hechos

De acuerdo con el informe de las autoridades de Policía, estas fueron alertadas en la tarde del sábado que en una casa ubicada en la calle 10 con carrera 17 del barrio El Porvenir (Fundación) un hombre estaba prendiendo lo que parecía ser una fogata, de la que “salía un olor extraño” y fue en ese momento en que uno de los vecinos se asomó, percatándose que el sujeto presuntamente incineraba el cuerpo de un menor.

La triste y horrenda noticia se corrió como pólvora por todo el municipio y poco a poco fueron llegando personas al sitio, así mismo el cuadrante de la Policía, quienes sorprendieron en flagrancia al hombre, cuando quemaba el cadáver de su víctima, debió acordonar fuertemente la zona para poder sacarlo con vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad