domingo 24 de julio de 2022 - 6:31 PM

A la cárcel hombre que habría violado y asesinado a mujer en una playa

La víctima, Inés Álvarez Pérez, era natural de Barranquilla y estaba en La Guajira departiendo en una fiesta.

A la cárcel fue enviado Hernaldo de Jesús Martínez Goenaga, señalado como el presunto homicida de la joven barranquillera Inés Rafaela Álvarez Pérez en una playa de Riohacha, en La Guajira. Ocurrió el pasado 11 de julio.

El viernes, un Juez con función de Control de Garantías acogió la petición de la Fiscalía que le imputó a Martínez el delito de feminicidio agravado. El investigado no aceptó los cargos, incluso, hizo un video casero asegurando que era inocente.

Lea también: Polémica por frase de la escritora Carolina Sanín calificando a Medellín como un “burdel”

Una de las pruebas presentadas fue un video donde se ve a Inés, de 19 años, y a Jesús caminando en una zona solitaria, cerca a la playa donde apareció muerta y semidesnuda. Al parecer, fue abusada sexualmente.

En la grabación también se nota que la mujer tiene poco equilibrio al caminar por lo que se cree que estaba ebria. Martínez camina normal.

Le puede interesar: El creador de la serie ‘Matarife’ perdió en los estrados y tendrá que retractarse

Se conoció que el señalado y la joven estaban en una fiesta, compartiendo con amigos y luego salieron del sitio. La víctima subió a sus redes sociales sus momentos de alegría, tragos y música en ese lugar. En la mañana siguiente, exactamente a las 6 a. m., algunas personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

La Fiscalía informó que la mujer murió por estrangulamiento y que su cuerpo fue hallado mojado y con varios signos de violencia: golpes, moretones, rasguños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad