viernes 03 de agosto de 2018 - 12:01 AM

A la cárcel ‘La Madame’, señalada como la mayor proxeneta de Cartagena

Un juez de control de garantías de Cartagena ordenó este jueves la detención preventiva en una cárcel de Liliana del Carmen Campo Puello, alias ‘La Madame’, quien al parecer hace parte de una organización delincuencial dedicada a la trata y explotación sexual de menores de edad.
Escuchar este artículo

A Campo Puello el representante de la Fiscalía le imputó cargos por trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, los cuales no fueron aceptados por la sospechosa.

‘La Madame’ es señalada de ser una de las mayores proxenetas de la ‘Ciudad Heroica’ y de ofrecer servicios sexuales con menores de edad en reconocidos lugares turísticos de la capital de Bolívar.

“Sitios de afluencia alta de turistas en el centro histórico de Cartagena, como la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, fueron ocupados por jóvenes entre 14 y 17 años de edad, quienes habrían sido reclutadas por redes de proxenetas que les definieron rutinas y horarios, y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero. Verdaderas esclavas del Siglo XXI”, explicó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Lea también: Capturan funcionario de Medicina Legal por abuso en Putumayo

Otras evidencias

La Fiscalía también encontró evidencia de que en los barrios vulnerables de Cartagena había personas que contactaban a menores, a quienes ofrecían oportunidades laborales en islas del Caribe, a quienes además se les ofrecía asesoría para tramitar pasaportes y demás diligencias para salir del país, junto con supuesta ayuda económica en los primeros días.

“Cuando las víctimas llegan al país en el que esperan trabajar, encuentran una realidad muy distinta, las despojan de sus documentos, las encierran y las explotan sexualmente. En este segundo eje criminal detectado fue capturada alias ‘La Madame’, presunta responsable de cooptar adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual, lo que constituye un delito de trata de personas de orden transnacional, con penas de hasta 23 años de prisión”, agregó el Fiscal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad