sábado 25 de junio de 2022 - 9:50 AM

A la cárcel nueve presuntos miembros de primera línea por bloqueos en Cali

Fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, secuestro, tortura, además del ataque contra una patrulla de Policía y la vandalización de un CAI.

En las últimas horas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad en centro carcelario a nueve presuntos integrantes del grupo ‘Primera Línea Puerto Resistencia’, a quienes se señala de participar en varios actos delictivos durante la jornada de protesta desarrollada en Cali en 2021.

La Fiscalía los señala de haber tomado control de manera arbitraria del sector de Puerto Rellena en Cali, en donde además de restringir la movilidad de los ciudadanos y definir qué personas podían ingresar o no, habrían sido los responsables de varios hechos delictivos, que incluyeron:

- El secuestro y tortura de un teniente de la Policía Nacional, el 15 de junio de 2021. Al parecer, cuando el uniformado estaba de permiso y vestido de particular, fue interceptado por los integrantes de la ‘Primera Línea’, que lo trasladaron a un salón comunal y lo habrían golpeado con una cadena y amenazado de muerte y de tatuarle la palabra resistencia en la frente.

- El asesinato de un presunto integrante de la misma organización, el 31 de mayo de 2021. Según la Fiscalía, la víctima fue atrapada en su casa, en donde se ocultaba, llevada a una terraza, herida con armas cortopunzantes y luego asesinada con un disparo de arma de fuego y quemada con gasolina.

- El homicidio, el 12 de junio de 2021, de un vigilante del sector de San Andresito de Oriente, que habría intentado evitar que algunos de los procesados saquearan un cajero automático.

- El ataque y destrucción de una patrulla de la Policía, el 4 de junio de 2021. Los patrulleros habrían sido golpeados y amenazados y la moto incinerada.

- La vandalización del CAI Villa del Sur, el 29 de abril de 2021, con bombas molotov y destrucción del mobiliario. Los dos policías a cargo del lugar fueron agredidos y sufrieron varias lesiones.

Uno de los presuntos integrantes de ‘Primera Línea’ enviados a la cárcel es a quien se señala de ser el principal articulador de la estructura, Rolando Quintero Ramírez, alias ‘Papas’.

Los demás integrantes del grupo fueron identificados: Jhon Alejandro Hernández, alias ‘Indio’; Alejandro Blandón Ordóñez, alias ‘Soldado’; Yeinshon Giner Hernández Realpe, alias ‘Peluca’; Jofren Alberto Ordoñez Angulo, alias ‘Desconfiado’, Anderson David Cifuentes Montaño, alias Grande; Wilson Stiven Murillo Ordoñez, alias ‘Zancudo’; Iván Ricardo Bermeo Carabali, alias ‘Culón Negro’, y Diego Fernando Ángel, alias ‘Buho’.

La Fiscalía también asegura que la organización se alió con bandas de sicariato y de microtráfico para generar desmanes, confrontar a la fuerza pública e intimidar a la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad