viernes 24 de noviembre de 2023 - 4:41 PM

A la cárcel presidente del sindicato de Migración Colombia por corrupción

El hoy procesado le habría exigido a una mujer extranjera 500 mil pesos para adelantar el trámite que es de carácter gratuito, pese a la contundencia de las pruebas no aceptó cargos.
Compartir

Juan Felipe García Osorio, funcionario de Migración Colombia y presidente de la Unión Sindical de Empleados de esa entidad, Osemco, fue enviado a prisión como presunto responsable del delito de concusión.

De acuerdo con la Fiscalía, García Osorio le habría exigido dinero a una ciudadana extranjera, a cambio de tramitarle una prórroga de permanencia en Colombia.

Puede leer: Pedófilo ingresó a masturbarse a un colegio de niñas en Ibagué

Este hecho se habría registrado el 25 de enero de este año, cuando el hoy procesado le habría solicitado a la víctima la suma de 500 mil pesos por adelantar el trámite que es de carácter gratuito, según estableció un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, de la Seccional Medellín,

En medio de la investigación, las autoridades obtuvieron pruebas suficientes para determinar la responsabilidad de Juan Felipe García Osorio en el delito que le fue imputad.

Lea también: Les salió cara la bromita: Británicos fingieron transportar una bomba en avión y fueron expulsados de Colombia

"El procesado le habría suministrado el número de una cuenta bancaria a la afectada para que consignara el dinero. La cuenta, al parecer, pertenece a una empresa comercial, de la que el funcionario público es socio mayoritario", detalló la Fiscalía.

Además, los investigadores establecieron que ante la presunta exigencia económica, la mujer decidió no pagar y continuar con el trámite de manera legal en línea, pero, al parecer, el procesado eliminó del sistema la petición de prórroga.

Además: “Se graduó apenas el 28 de febrero y ya se gana $170 millones”: Jota Pe Hernández denuncia ganancias de familiar de congresista del Pacto por contratos con el Estado

García Osorio, de 37 años y vinculado a Migración Colombia desde el año 2018, fue capturado este miércoles 22 de noviembre por servidores CTI y durante las audiencias no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de concusión.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad