jueves 02 de julio de 2020 - 10:24 AM

A la cárcel presunto abusador de niña de cuatro años en Huila

Ante un juez de control de garantías de Garzón, Huilla se adelantaron las audiencias preliminares contra Sebastián Mieles Betín, de 27 años, a quien se le endilgó los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
Escuchar este artículo

Mieles Betín quien no aceptó cargos es un trabajador de la región y fue hallado a orillas de la quebrada Caguancito, a la vez que encontraron a una niña de cuatro años semidesnuda, inconsciente y tapada con unas piedras.

Al hallar a la menor fue trasladada a un centro asistencial en Neiva y constataron que fue víctima de violencia sexual y violencia física extremas, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen.

Lea también: Una niña de cuatro años de edad está en estado de coma tras ser violada y golpeada

Las autoridades fueron alertadas de todos los sucesos luego de que los familiares de la menor advirtieron de su ausencia en su lugar de residencia. Los hechos, según el reporte de la Fiscalía, habrían ocurrido el pasado 29 de junio, alrededor de las 8:30 de la noche.

El ente acusador reseñó que, la pena por el feminicidio agravado en el grado de tentativa va desde 250 a 450 meses aproximadamente, es decir, entre 20 y 37 años de prisión, y por el acceso carnal violento agravado va de 16 a 30 años de prisión.

“La Fiscalía General de la Nación rechaza todo tipo de violencia que tenga como víctimas a niños, niñas y adolescentes, por ello prioriza estos casos para esclarecer los hechos y judicializar a los responsables”, señaló el ente acusador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad