lunes 26 de noviembre de 2018 - 10:45 AM

A partir del próximo año se expedirá el Soat digital

Desde el primero de enero de 2019 el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, se expedirá en digital, para remplazar el documento impreso en papel de seguridad. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte.
Escuchar este artículo

La jefe de esta cartera, Angela María Orozco, expresó que de esta manera todos los conductores pueden portar su póliza SOAT, en formato electrónico en su celular o cualquier dispositivo móvil o impreso en cualquier papel.

Orozco explicó que el formato único electrónico es expedido por la firma electrónica de la aseguradora correspondiente e incorpora a un código QR, que contiene información cifrada de la póliza SOAT generada a partir de los datos del vehículo registrados en el RUNT, Registro Único Nacional de Tránsito.

Lea también: Evasión al Soat le resta $1,2 billones de recaudo al país

Aunque el código QR es un elemento que ha cobrado popularidad en los últimos años, aún hay gente que eventualmente no logra relacionarlo. Debido a esto, seguirá en pie la opción de que los usuarios lo porten en papel.

Aquellos que quieran confirmar la autenticidad de la póliza y verificar que los datos registrados sean correctos, podrán hacerlo siguiendo el instructivo presente en la página web www.misoatvirtual.com.co o descargando la aplicación del SOAT presente en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

“A través de la página web del RUNT con la placa del vehículo y el número de identificación del propietario la compra de la póliza podrá ser cargada 24 horas después”, concluyó Orozco.

Lea también: Superfinanciera prevé que tarifa del Soat se mantenga igual para 2019

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad