Publicidad

Colombia
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

A prisión alias Jhon Tiempos cabecilla de las disidencias que lideraba ataques contra la Fuerza Pública

Este hombre además estaría involucrado en la incineración de un bus de pasajeros en la vía que conduce de Acevedo a Neiva Huila

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Moisés Vanegas Valero, alias Jhon Tiempos, quien es un reconocido cabecilla de la compañía Fernando Ruiz de las disidencias de las Farc (Segunda Marquetalia), fue enviado a la cárcel por un juez quien además vinculó a Fray Yamid González Castellanos, alias ‘Nicolás’, de ser los autores de varios actos terroristas.

De acuerdo con la Fiscalía, los implicados fueron capturados en una acción conjunta con la Dijin de la Policía en la vereda San Luis, en Belén de los Andaquíes, Caquetá.

Puede leer: Delincuentes mataron a un profesor tras ingresar a su casa a robar

En el procedimiento les fueron incautados 2 fusiles, 1 pistola, 4 minas antipersona, prendas de uso exclusivo de la fuerza pública y 300 panfletos en los que citaban a víctimas de extorsión en Caquetá y Huila.

Para la Fiscalía, ‘Jhon Tiempos’ sería el encargado de adquirir, modificar y usar drones para realizar vigilancias y atentados en contra de instalaciones militares y de policía en la región. Adicionalmente, estaría involucrado en la incineración de un bus de pasajeros en la vía que conduce de Acevedo a Neiva, Huila, el 5 de diciembre de 2023.

También coordinaba el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes, transportadores y empresas del sector público y privado; generaba desplazamientos forzados y actos intimidatorios en contra de la población civil producto de violentas confrontaciones armadas por el control de las rutas del narcotráfico y otras rentas criminales.

También lea: Hombre fue asesinado mientras desayunaba en el patio de su casa

Se les imputó a los detenidos los delitos concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de la Fuerzas Armadas; utilización ilegal de uniformes e insignias; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad