Publicidad

Colombia
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

A prisión hombre que atacó a policías con un machete para ingresar al Palacio de Justicia de Medellín

En medio de la situación una bebé de cuatro meses y un uniformado resultaron heridos por fortuna están fuera de peligro El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho ocurrió el  miércoles, 14 de febrero (Foto: suministrada/VANGUARDIA)
El hecho ocurrió el miércoles, 14 de febrero (Foto: suministrada/VANGUARDIA)

Compartir

El hecho ocurrió el miércoles, 14 de febrero (Foto: suministrada/VANGUARDIA)

Este viernes la Fiscalía consiguió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Wilson Díaz Buitrago, de 42 años, quien fue noticia el miércoles de esta semana por tratar de entrar violentamente al Palacio de Justicia de Medellín, en La Alpujarra, y luego agredir a varios policías con un machete.

A Díaz Buitrago le imputaron cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia contra servidor público en concurso homogéneo y sucesivo.

Después de agredir a los policías, el hombre recibió algunos disparos, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, en donde se recuperó rápidamente.

En los hechos resultó lesionado el patrullero Noé Israel Correa Villada, de 36 años, quien recibió una herida en el rostro y a quien se le determinó una incapacidad médico-legal de 25 días. Durante la reacción policial también resultó herida con arma de fuego una menor de 4 meses, quien se encuentra fuera de peligro.

Díaz Buitrago no se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). El presunto agresor permanecerá en un centro asistencial mientras se recupera y luego será trasladado a una estación de policía.

Entérese: Agencia de la ONU denuncia cobro de extorsiones a organizaciones humanitarias en Colombia

En medio del altercado, en el cual un uniformado se vio obligado a accionar su arma, fue impactada una bebé quien de inmediato fue llevada a un centro médico para ser requerida.

"El parte de salud de la bebé es que está estable. Está bien y no corre peligro su vida. Y el policía fue intervenido ayer con una herida grande, esperamos que mejore", afirmó en diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Por su parte, el gerente (e) del Hospital General –Juan Carlos Pérez– señaló que las evaluaciones pediátricas hechas a la niña descartaron que la bala hubiera ingresado en su cuerpo; aún así se mantiene en observación.

Además: Militares heridos en combate con el Clan de Golfo en Antioquia fueron trasladados a Santander

“Hay un parte de tranquilidad, toda vez que la bala rozó cuerpo de la menor. Sin embargo, esta situación pudo acarrear daños en los tejidos blandos de la bebé, situación que al momento estamos evaluando. Por ahora la niña no requiere cirugía, pues ella respira por sus propios medios”, añadió el gerente.

Desde el Hospital General indicaron que la atención y evaluación de la niña se mantendrá no solo por parte del equipo de pediatras, sino también por un grupo de especialistas del Hospital y de la Secretaría de Salud, quienes se espera que también atiendan a la familia de la menor en un acompañamiento integral médico y psicológico para superar el trauma que dejó la infortunada situación.

Con información de El Colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad