viernes 27 de julio de 2018 - 10:39 AM

A Santrich le tocó redactar su propia acta de posesión como congresista

Han pasado siete días desde que el nuevo Congreso de la República tomó posesión y el integrante de Farc, Jesús Santrich, continúa buscando la manera de poder posesionarse y entre esos intentos ha erradicado tutelas e incluso envió una carta en la que redactó su propia acta de posesión.
Escuchar este artículo

El exinsurgente, quien tiene hasta la otra semana para poder posesionarse de manera formal y así no perder su curul como Representante a la Cámara, envió una misiva a Alejandro Pachón Camargo, presidente de la Cámara de Representantes.

Lea además: La Fiscalía niega libertad a Santrich

“Me presento ante usted como Presidente de esta honorable corporación para posesionarme y asumir el ejercicio de mis funciones parlamentarias”, dice Santrich en uno de los párrafos y luego agrega: “En ese sentido, me permito presentar juramento, yo Jesús Paucias Hernández Solarte, invocando la protección de Dios ante esta corporación sostener y defender la Constitución y las Leyes de la República y desempeñar fielmente los deberes del cargo”.

Jesús Santrich se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, donde espera que se resuelva su situación jurídica que tiene que ver con un pedido de extradición por parte de Estados Unidos por estar presuntamente involucrado en la conspiración para enviar cerca de 10 toneladas de cocaína a ese país norteamericano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad